Foto retrato de Lorena

Lorena

Lorena Torres Modrego — Santurtzi 1972
Arquitecta, especialidad Urbanismo por la ETSAM nº CSCAE: 34.149 5 nº COAVN 5.694

Postgrado de paisaje por la ETSAB. AEP nº908

En 1999 comienza su carrera profesional como arquitecta en el Estudio Lamela (Madrid), donde descubre la importancia del paisaje y el desarrollo de proyectos en equipos multidisciplinares. Un año después se traslada a Barcelona para cursar el Posgrado de Arquitectura de Paisaje de la ETSAB, estudios que compagina trabajando durante tres años en el Estudio dosAdos Arquitectura del Paisatge, desarrollando proyectos de paisaje y medioambientales.

En 2008 regresa a Bilbao para participar en el colectivo artístico Bolaextra y fundar LASUMA Paisajistak, iniciativa enfocada en el desarrollo de proyectos de paisaje. Desde 2019 es socia fundadora de la cooperativa SOiL Arquitectura del Paisaje, encargándose del diseño, dirección y coordinación de proyectos y planes de paisaje.

Actualmente también coordina el Master de Diseño Urbano sostenible en la escuela IED Kunsthal Bilbao.

Considera que la arquitectura del paisaje tiene un papel fundamental en el futuro del desarrollo sostenible, la salud y la conservación de la biodiversidad en el entorno urbano. A la hora de afrontar un nuevo proyecto, prioriza elementos como la observación y la comprensión del lugar con el objetivo de realizar un diseño responsable que tenga en cuenta tanto el entorno como las personas que lo habitan.